Actualmente si entramos en cualquier tienda de acabados de nuestro país encontraremos pisos de formatos desde 10x10 hasta 60x60.
Se considera piso de gran formato aquellos pisos que superan la medida de 60x60. Estos pisos tienen ventajas e inconvenientes. Las principales ventajas de estos pisos de Gran Formato están relacionadas con su apariencia, es decir una vez colocados estos pisos o azulejos en cualquier superficie podremos apreciar fácilmente un menor números de juntas que con los pisos convencionales, esto provocara una apariencia más bonita y completa de los mismos sacando a relucir de una mejor forma aquello que estos pisos hayan querido representar a través de su superficie. Cuanto más grande sea el cuadro de mejor forma podremos apreciar lo que su artista nos quiere comunicar.
Por otro lado los principales inconvenientes de los pisos de Gran Formato están relacionados con su precio y con su colocación. Evidentemente los pisos de 1x1, de 1,20x120 o de 1,80x90 requieren de una superficie perfectamente lisa y aplanada para poder colocar los mismos, además se necesitaran hasta dos personas para llevar a cabo su colocación, herramientas especiales y adhesivos para pisos especiales de gran formato que permitan su correcta instalación. Todo ello provocará que se incremente el costo para llevar a cabo la colocación además del precio elevado que tienen estos pisos de gran formato.
Los pisos de gran formato vienen siempre fabricados con arcillas, caolines y feldespatos de la más alta calidad lo que llevara a cabo finalmente piezas llamadas porcelanicas es decir piezas que una vez prensadas tendrán una absorción menor o igual al 0.5% lo que provocará una mayor dureza del material y una menor ruptura del mismo. Solo así se pueden fabricar piezas desde 80x80 hasta 1,80x90 con 10 milimetros de espesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario